Monique Leivas y Marta Maicas imparten una formación sobre cómo crear contenidos audiovisuales más inclusivos

20/09/2021

Monique Leivas y Marta Maicas, investigadoras predoctorales de INGENIO (CSIC-UPV) impartirán un seminario titulado: "Guidelines for a gender balanced writing and audiovisual communication: how to move towards more inclusive MOOCs". La formación, enmarcada dentro del proyecto de Erasmus + FOSTWOM, será el 21 de septiembre a las 15:00 a través de Teams. 

Las investigadoras tratarán el proceso de creación de material audiovisual y explicarán algunas claves para hacerlo más interactivo e inclusivo, intentado derribar las barreras de género que existen en temas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Leivas y Maicas abordarán el potencial de algunos procesos como el aprendizaje en acción, la creación de videos participativos y el photovoice. 

El proyecto Fostering Women to STEM MOOCs (FOSTWOM) es una iniciativa de tres años de duración cofinanciada por el programa de la Comisión Europea Erasmus+. FOSTWOM se propone utilizar el potencial inclusivo de los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOCs) para proponer temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) libres de estereotipos sobre las habilidades de género. El principal interés está en atraer a las chicas y aumentar el número de mujeres jóvenes que siguen carreras en la ciencia y la tecnología. Desde el proyecto se han preparado MOOCs destinados a distinto público, desde aquellos destinados a estudiantes y docentes de secundaria y en preparación de acceso a la universidad, hasta aquellos dirigidos a estudiantes de grado o al personal docente universitario. 

Sobre Monique Leivas y Marta Maicas

Marta Maicas es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, cuenta con el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Miguel Hernández). Actualmente es investigadora predoctoral en INGENIO (CSIC-UPV) del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la Universitat Politècnica de València (UPV). Su investigación se centra en los procesos de cambio organizacional feminista. Ha sido docente en el módulo de género del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UPV. 

Monique Leivas es graduada en Sociología por la Universitat de València. Además, cuenta con el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y Diploma en Políticas de Integración, Asesoramiento y Prestación de Servicios a los Inmigrantes de la Universitat de València. Actualmente es investigadora predoctoral del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la UPV. Su interés académico se centra en los procesos de coproducción de conocimiento colectivo (investigación colectiva) con experiencias de innovación social colectiva y de educación para el desarrollo, a partir del uso de metodologías participativas como la investigación-acción, la cartografía social y el vídeo participativo.

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Lunes, 20 Septiembre 2021 hasta Jueves, 23 Septiembre 2021