INGENIO [CSIC-UPV] organiza las Jornadas introductorias del programa PIP 2012 dentro de Climate-KIC

20/04/2012

PiP 2012

Climate kic: jornadas introductorias PiP 2012 los próximos 23 y 24 de abril

Arranca el programa Pioneros en Acción (PiP) dentro de la Comunidad del Conocimiento Europea sobre Cambio Climático (Climate-KIC). Este año, bajo la coordinación de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea, las instituciones que colaboran en la organización, confeccionando el Team Lead CV son: el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el Ayuntamiento de Castellón e INGENIO (CSIC - UPV).

En esta primera movilidad regional, el intercambio se realiza entre entidades de la Comunidad Valenciana. El número de participantes de esta convocatoria 2012 asciende a 36 pioneros (empresas, universidad y gobiernos locales) y 36 emplazamientos, de un total de solicitudes recibidas de 60 pioneros y 57 entidades.

El instituto INGENIO (CSIC-UPV), que ya participó en la convocatoria 2011, renueva su participación a través de un emplazamiento en temas de energías renovables con el equipo de "Group of Research in Energy and Environmental Innovations" (GreeIN), y Francisco Conejos Mengó como pionero en el área de ICT, Social Networks y Green Technologies. A su vez, en el marco de las actividades de formación, Cristian Matti participa como mentor en los distintos workshops del programa.

Con motivo de esta movilidad regional, que empezará el próximo 2 de mayo, se han organizado unas jornadas introductorias al programa PiP 2012 que tendrán lugar en la Ciudad de la Innovación de la UPV en Valencia, los próximos 23 y 24 de abril.

Más información

A dichas jornadas asistirán todos los participantes de esta edición, que al final de la sesión, podrán formalizar los documentos de participación en el programa para iniciar las movilidades regionales.