Los socios del Proyecto CESAR visitan Ingenio (CSIC-UPV) del 27 al 31 de mayo

24/05/2013

El Proyecto CESAR (Contribución de la Educación Superior de América Latina a las Relaciones con el entorno socioeconómico), tiene como objetivo contribuir a la modernización de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina (AL), mediante el diseño e implementación de una metodología para facilitar el cambio cultural en las IES, tendente a convertirlos en agentes dinamizadores del desarrollo socioeconómico de AL. Tiene un esquema de co-coordinación, entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) a través del Instituto Ingenio (CSIC-UPV), y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); y está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ALFA III. Lo forman un consorcio de 8 Instituciones de Educación Superior de España, Colombia, Italia, México, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Brasil y también cuenta con la colaboración de al menos 10 entidades (organismos supranacionales, empresas, cámaras de comercio, institutos de investigación y redes de cooperación) de diversos países.

Noticia emitida en UPV RadioTelevisión