Análisis de datos de prestación sanitaria y su relación con las prioridades de investigación en obesidad

De 2017 hasta 2018
Español

Esta propuesta tiene como finalidad desarrollar nuevos métodos de priorización en la investigación y testarlos en el área de obesidad. En mi anterior proyecto europeo (MapReport, Marie Curie Integration Grant, 2013-2017) desarrollé análisis sobre las prioridades de investigación en obesidad obtenidas a partir de datos de publicaciones científicas, e hice un estudio cualitativo de las percepciones de stakeholders sobre las necesidades de investigación.

El objetivo del nuevo proyecto acabar de construir una metodología integral añadiendo a los análisis de los estudios precedentes (de publicaciones y percepciones), el análisis de las necesidades de salud obtenidos de nuevas bases de datos de prestación sanitaria.

En colaboración con la Dra. Paula Adam, responsable del área de evaluación de AQuAS (Agència de Qualitat d’Assistència Sanitària de la Generalitat de Catalunya) vamos a hacer un análisis de los datos detallados de asistencia sanitaria en el tema de obesidad, a partir de la base de datos de PADRIS (Programa público de analítica de datos para la investigación y la innovación en salud), una de las iniciativas digitales en salud más avanzadas de Europa, que AQuAS inició en Enero del 2017.

Este enfoque pretende dar respuesta a la percepción de discordancia entre los esfuerzos de investigación y las necesidades de salud.


Referencia Oficial: 
201710I074