Todo listo para los INGENIO PhD DAYS 2020

25/11/2020

Queremos invitarles a la primera edición online de los INGENIO PHD Days, para la que quedan menos de tres semanas. El evento se celebrará el 14, 15 y 16 de diciembre. Para esta edición, estamos trabajando conjuntamente con TejeRedes, expertos en metodologías colaborativas, con la intención de mantener el espíritu interactivo del evento y hacer que sea una conferencia virtual activa.  Los INGENIO PhD Days buscan contribuir en el desarrollo de las capacidades en investigación, exposición de resultados y habilidades comunicativas, así como construir redes de investigación entre la nueva generación de investigadores (estudiantes de doctorado e investigadores que estén iniciando su carrera en este campo).

Las principales líneas de investigación para la edición de este año son: Orientando la ciencia y la innovación hacia los objetivos políticos y sociales: implicaciones y estrategias; los factores que afectan la producción de conocimiento académico, el análisis de las interacciones entre los diversos actores en sistemas de innovación; los impactos en el desarrollo en la frontera tecnológica y cómo afrontarlos y los métodos y estrategias para apoyar y comprender la participación de múltiples actores.

Nuestra idea para esta conferencia es hacer que aquellas personas que participen sientan que está siendo una experiencia tan enriquecedora como si hubiesen viajado a Valencia. Por este motivo, en su viaje a través de la conferencia INGENIO PhD Days 2020, los participantes encontrarán un ambiente que les permitirá mantener debates abiertos con los ponentes, Molly Morgan y Ohid Yaqub y ser partícipes de la transferencia e intercambios de conocimientos con profesores que pueden proporcionarles consejos y comentarios su carrera académica. Además, como cualquier otro viaje para asistir a una conferencia, queremos brindar las mismas experiencias, como la posibilidad de hacer nuevas amistades, descubrir y escuchar música nueva y poder acceder a la cultura local.  

Para preparar la conferencia, invitamos a los participantes a asistir a dos sesiones preliminares. La asistencia a estas sesiones es totalmente voluntaria, pero animamos encarecidamente a que los asistentes al evento participen, puesto que aprenderán algunas claves sobre el funcionamiento de la conferencia y esta será más fluida en los días de su celebración. 

El objetivo de la primera de estas sesiones es el de explicar el uso de herramientas online y trabajar la interacción virtual, mientras que la segunda sesión está específicamente diseñada para aquellas personas que participen de forma activa en la conferencia puedan compartir sus presentaciones antes del 15 de diciembre. La primera sesión tendrá lugar el jueves, 3 de diciembre, a las 14:00. Durante esta sesión, el equipo organizador brindará la información y el adiestramiento necesario en las herramientas que serán utilizadas durante este viaje. Por ejemplo, cómo usar correctamente los teclados digitales, las salas de videoconferencia, las salas de chat o la web de los PhD Days. Si no sabes si dispones de todas las aplicaciones y programas que usaremos durante la conferencia, asegúrate haciendo click en el siguiente enlace: https://www.phdays-ingenio.org/requirements. La sesión será totalmente voluntaria, pero consideramos que es una gran oportunidad para que podáis familiarizaros con estas herramientas o mejoréis vuestras habilidades con ellas. 

La segunda sesión se celebrará el viernes 4 de diciembre, a las 14:00. Ésta va particularmente dirigida a aquellas personas que presentarán su trabajo durante la conferencia. En esta sesión, tendrán la oportunidad de conocerse mutuamente, así como de preparar conjuntamente la estructura y la organización de sus presentaciones de cara al día 15 de diciembre. Todo esto a través de metodologías colaborativas y un intercambio activo de conocimiento. 

Para obtener más información, visita el siguiente enlace:

https://www.phdays-ingenio.org/