Conferencia de Bipashyee Ghosh

23/03/2022

La semana pasada, Bipashyee Ghosh, investigadora de SPRU - Science Policy Research Unit de la University of Sussex Business School, ofreció una conferencia titulada: "Urban movility transitions in the Global South. A research and action agenda" for the students of the Postgraduate degrees in Innovation for Social and Environmental Transformation.

Bipashyee está trabajando en Transiciones profundas y proyectos del Consorcio de Políticas de Innovación Transformadora (TIPC). Se graduó en 2019 con una tesis doctoral titulada "Transformations beyond experimentation : Sustainability transitions in megacities". Para su doctorado, trabajó con el Prof. Johan Schot y el Dr. Saurabh Arora en SPRU. En su investigación doctoral, Bipashyee ha estudiado las transformaciones de la movilidad urbana en megaciudades del Sur Global, particularmente en India y Tailandia. Utilizando teorías de transiciones de sostenibilidad e imaginarios sociotécnicos, su trabajo exploró las transiciones en curso en los sistemas de movilidad urbana y las visiones de las ciudades inteligentes en respuesta a problemas persistentes de sostenibilidad como la desigualdad social y el cambio climático. Su trabajo actual incluye escribir un libro de introducción avanzado para transiciones de sostenibilidad, una agenda de investigación sobre Política de Innovación Transformadora, desarrollar un Laboratorio de Innovación Transformadora Móvil, explorar las reglas de digitalización de Transición Profunda y movilizar grupos de investigación sobre política pragmática para IA (en SPRU) y transiciones en el Sur Global. Bipashyee tiene una Maestría en Ciencias de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), Países Bajos. Tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Jadavpur, India. También es activista del cambio climático, creando conciencia sobre la crisis climática y la sostenibilidad en las comunidades locales en India, trabajando como Campeona Internacional del Clima (ICC) con el British Council.

Puedes ver su conferencia aquí:

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Miércoles, 23 Marzo 2022 hasta Sábado, 30 Abril 2022