Mónica Edwards ha ganado el primer Premio Ex Aequo de Materiales Didácticos de Ciencias en el concurso internacional ciencía en acción

13/07/2012

Mónica Edwards ha ganado el primer premio ex-aecquo en la Modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias” (Premio IBM) con el proyecto ‘Todos somos Valú’, "por acercar al público general, desde una propuesta divertida y amena, la búsqueda de decisiones basadas en argumentos científicos a problemas relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad".

Se trata de un juego de simulación que contiene objetos de aprendizaje y puede fabricarse para dispositivos móviles y/o adaptarse a formato papel.

“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Más información aquí: http://www.cienciaenaccion.org/news/acta-final-del-jurado-de-las-modalidades-de-materiales-did%C3%A1cticos-y-trabajos-de-divulgaci%C3%B3n