Curso "Patrimonio Cultural desde la perspectiva de los Sistemas de Innovación"

21/02/2023

La UIMP acoge en Cuenca un curso del Programa DINA-ITC, que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación con Fondos NextGeneration de la UE, centrado en el Patrimonio Cultural desde la perspectiva de los Sistemas de Innovación.

El curso persigue estrechar la relación entre las universidades y los centros de investigación con los sectores y su entorno para que se beneficien juntos de la vanguardia de la innovación. Estudia los sectores clave en la creación de riqueza -en este caso con especial atención al del patrimonio cultural- y en qué medida los sistemas regional y nacional de innovación contribuyen al desarrollo económico.  Analiza las dimensiones de los procesos de Intercambio y Transferencia de Conocimiento, porque influyen al diseñar sus enfoques y estrategias.

Los profesores y ponentes abarcan una gran diversidad: a la colaboración de la UIPM se añade, entre otras, la de la Catedral de Cuenca y de destacados investigadores y profesionales de la gestión y la difusión del patrimonio cultural.

El curso tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo. Está dirigido a profesionales de la gestión del Intercambio y Transferencia de Conocimiento, directores de institutos científicos, departamentos universitarios, investigadores y profesionales del sector de la cultura interesados en el patrimonio cultural.

El plazo de inscripción para participar en este curso ya está abierto. Puedes hacerlo en este enlace en el que encontrarás toda la información detallada sobre esta nueva acción formativa del Programa DINA

Programa DINA-ITC

El Instituto INGENIO, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lidera el programa DINA-ITC, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación. DINA-ITC se financia con recursos de la Secretaría General de Innovación-Ministerio de Ciencia e Innovación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, financiado con fondos Next Generation EU.
El programa hace hincapié en la dinamización del personal investigador, de los técnicos y gestores del ITC, de los responsables de las universidades y organismos públicos de investigación, y de los responsables de las políticas de ciencia e innovación del país para conseguir ese “salto imprescindible para la innovación española, en particular, y el desarrollo del país, en general, pues solo un cambio cultural podrá incrementar el impacto social de la ciencia española como se desea”.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Martes, 21 Febrero 2023 hasta Miércoles, 1 Marzo 2023