El proyecto SUISIA celebra una jornada sobre el estado de la innovación social en las universidades españolas el próximo lunes

15/07/2021

El equipo del proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha organizado una jornada de conferencias para el próximo lunes 19 de julio. El evento se celebrará en formato semi-presencial. Se podrá asistir presencialmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela y virtualmente a través de la plataforma TEAMS. El acto comezará a las 10:30. 

El objetivo de esta jornada es el de dar a conocer y compartir diversas acciones que se están llevando a cabo, en colaboración con las universidades españolas, en el ámbito de proyectos docentes innovadores, en experiencias de TFGs y TFMs u otras acciones de proyectos colaborativos de investigación en innovación social, todo ello con el objetivo de crear una Red de Innovación Social.

Mar Lorenzo, Vicerrectora de Igualdad, Cultura y Servicios de la Universidad de Santiago de Compostela y Adela García, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV) abrirán la jornada a partir de las 10:30. Posteriormente, diferentes ponentes de la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada o la Universidad de Murcia, entre otras instituciones, compartirán las diversas acciones en materia de innovación social en las que están trabajando.  

Puede contectarse virtualmente al evento a través de este enlace: https://bit.ly/3xKaI2h

Sobre el Proyecto SUISIA

El principal objetivo del proyecto es analizar el grado de implicación de las universidades españolas en las actividades de innovación social. Además, el equipo impulsor del proyecto pretende organizar un espacio de encuentro con diferentes agentes sociales y académicos que dispongan de soluciones creativas y factibles para implementar medidas de innovación social, así como fomentar la publicación de artículos científicos en esta materia.

Adela García y Elena Castro, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), forman parte de este proyecto, en el que colaboran la Universitat Politècnica de València (UPV); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universitat de València (UV) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Más información sobre el proyecto: https://suisia.webs.upv.es/

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Jueves, 15 Julio 2021 hasta Martes, 31 Agosto 2021