Elena Castro participa en la II Jornada UPV INNOVACIÓN

12/02/2021

Elena Castro, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), participará en la II Jornada UPV INNOVACIÓN: “Innovación Politécnica 2021”. La investigadora fue una de las participantes en la Mesa Redonda sobre I+D+i junto a Andreu Climent, Purificación García y Pascual Muñoz, personal docente e investigador de la UPV. La investigadora habló, entre otras cosas, sobre algunos aspectos determinantes a la hora de realizar investigación de calidad: "la reducción de la burocracia, el compromiso personal, la pasión o generar espacios de encuentro son elementos clave para investigar, transferir e innovar", comentó Castro en la mesa redonda.

La II Jornada UPV Innovación ha sido la edición online del encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i con el fin de compartir experiencias y abordar aspectos de la innovación con sello UPV. Este encuentro congregó a gestores de investigación y desarrollo e innovación de la UPV, personal de relacionado con la innovación y personal docente e investigador de la UPV.

El acto comenzó a las 17:00 con la bienvenida por parte del Rector de la UPV, Francisco Mora, quien quiso destacar el momento tan crucial que estamos viviendo en lo que respecta a la investigación y la innovación: "La colaboración para combatir esta pandemia es el mayor desarrollo científico-tecnológico de los últimos tiempos", explicaba el rector. 

Posteriormente, Salvador Coll, Director Parque Científico Ciudad Politécnica de la Innovación – UPV y Fernando Conesa, Jefe de Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV,  presentaron la plataforma UPV Innovación, el programa UPV de promoción de la innovación en su entorno socioeconómico. "La colaboración que genera este tipo de actos ayuda a crear un sistema de innovación más fuerte", aseguró Coll. 

Pilar Manchón, Senior Director of Research Strategy at Google AI, ofreció una charla a las 17:25. Mónica Bragado, Presidenta del Consejo Social UPV, clausuró la jornada a las 19:30 y quiso destacar el importante papel que tiene la transferencia de conocimiento entre la academia y la empresa en la sociedad de la innovación.

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Viernes, 12 Febrero 2021 hasta Sábado, 27 Febrero 2021