INGENIO y el CESIN organizan un webinar sobre la urgencia de introducir cambios en las políticas de innovación

03/12/2020

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Estudios de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid (CESIN) organizan un seminario virtual titulado "New trends in Innovation Policy: the need for urgent change". El evento tendrá lugar el próximo jueves, 10 de diciembre, a las 16:30. 

La convulsión económica internacional y la incertidumbre provocadas por la pandemia de la COVID19 han aumentado sustancialmente las dificultades que estaban pendientes de ser resueltas desde la crisis financiera de 2008 . En este contexto, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación reconocen cada vez más la necesidad de transformar el modelo económico y social. Teniendo esto en cuenta, en el seminario se abordará y evaluará de forma crítica los fundamentos de las actuales políticas de Innovación y se analizará la necesidad de introducir un nuevo marco de políticas para un nuevo modelo socioeconómico. 

Para contribuir en este debate, INGENIO y el CESIN han programado la celebración de varios seminarios virtuales con la participación de destacados exponentes del nuevo pensamiento sobre la política de innovación y su papel en los sistemas sociales y productivos. Los ponentes debatirán sobre el papel cambiante del Estado y la introducción de nuevos modelos de políticas usando como referencia, entre otros, la diferentes formas de entender las políticas de innovación orientadas a cumplir misiones concretas. 

Jordi Molas, director de INGENIO, junto con José Molero, director del CESIN, serán los encargados de moderar la sesión. La mesa de debate estará compuesta por Jakob Edler, director ejecutivo del Fraunhofer Institute for Systems and Innovation Research (ISI) y Profesor de Políticas de Innovación y Estrategia en el Manchester Institute of Innovation Research (MIoIR); Dan Hill, director de Diseño Estratégico en Vinnova, profesor invitado en el UCL Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP) y profesor adjunto de la RMIT University en Melbourne y Philippe Larrue, analista de políticas y evaluador interno de la OECD. El seminario contará con traducción simultánea. 

Enlace para asistir al seminario a la grabación del seminario: https://www.youtube.com/watch?v=e2XqzLYcK-Q&t=4s