INGENIO y la Cátedra de Transición Energética Urbana organizan un ciclo de seminarios

04/02/2021

INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un ciclo de seminarios sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad. El ciclo, que será íntegramente en formato virtual, comenzará el próximo 18 de febrero y contará con 4 seminarios.

Los seminarios versarán alrededor de dos grandes tópicos: las hojas de ruta tecnológicas y económicas que se abrirán desde este momento hasta 2050 y los cambios que provocará la transición ecológica en las ciudades. Además, también se abordará cómo puede influir la transición ecológica en las ciudades en el rumbo general de la transición.

El primer seminario, que será el próximo 18 de febrero, correrá a cargo de Gonzalo Sáenz de Miera, Doctor en Economía Aplicada y director de Cambio Climático de Iberdrola. El título de la ponencia es: “Una hoja de ruta óptima para descarbonizar el sector energético europeo y español en el horizonte 2050”.

La segunda fecha será el 11 de marzo. Vicente Guallart, arquitecto jefe del Ayutamiento de Barcelona entre 2011 y 2015, fundador de Guallart Architects, impulsor de Valldaura Labs y co-director del Master in Advanced Ecological Buildings and Biocities, hablará sobre "La ciudad autosuficiente".

El ciclo proseguirá en el mes de abril con dos seminarios. El primero de ellos, impartido por Vanesa Castán Broto, tendrá lugar el 8 de abril. Castán es profesora de Urbanismo Climático en la Universidad de Sheffield y hablará sobre "El reto de la infraestructura urbana en la época del cambio climático".

Aline Chiabai, Doctora en Transporte, Tráfico y Medio Ambiente e investigadora en el Basque Centre for Climate Change, impartirá el último seminario, "Salud y cambio climático". El acto tendrá lugar el 29 de abril.

Inscripción

Todos los seminarios se realizarán a las 12:00 a través de la plataforma Zoom. Para poder asistir, es necesario registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/seminarios21

Fecha aparición en Actualidad: 
Jueves, 4 Febrero 2021