Marta Maicas analiza el valor de la economía feminista para la transformación social en un seminario sobre Geopolítica y Movimientos Sociales

16/02/2022

Este viernes, Marta Maicas, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), participa en el seminario internacional sobre Geopolítica y Movimientos sociales e Identidad Teorritorial organizado por la UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante titulado: "La economia social al servicio de la juventud: creando valor, cambiando el sistema". La temática del seminario girará entorno a la importancia de la economía social y el papel de la juventud en la transformación social.

El evento se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y el día 19 en la sede de la Universidad de Alicante; en la Sala Rafael Altamira. También será retransmitido en Streaming.

La investigadora de INGENIO (CSIC-UPV) abordará el valor de la economía feminista para la transformación social en una conferencia que tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 17:30.

Si te interesa asistir al evento, en la página web del Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) puedes encontrar toda la información de forma más detallada.

Para asistir, es necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción:

Sobre Marta Maicas

Marta Maicas es investigadora predoctoral en INGENIO (CSIC-UPV) del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la Universitat Politècnica de València (UPV). Su tema principal de investigación son los procesos de cambio organizacional feminista. Maicas es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, posee el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Miguel Hernández).

También ha sido docente en el módulo de género del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UPV y ha participado como alumna y como equipo facilitador en los procesos de innovación educativa “Aprendizaje en Acción” impulsados por el Máster en Cooperación de la UPV desde 2016 hasta 2021. Maicas forma parte del colectivo de investigadoras de Innovación Social Colectiva. Ha realizado diferentes estancias formativas e investigadoras en temas relacionados con la Economía solidaria y el desarrollo en el Manipal Institute of Technology en India, Veterinarias sin Frontera en Honduras, Daytona University en EEUU y la Universidad de Tifariti en los campamentos de personas refugiadas saharauis. Ha hecho estancias de investigación en el departamento de Estudios de Género de la Universidad de Tampere en Finlandia y en el instituto Hegoa de Bilbao.

Sus principales áreas de interés son los feminismos, en especial la Economía Feminista, las metodologías de investigación participativas y la educación transformadora. Forma parte activa de la sociedad civil organizada en la Colectiva La Gavella (ex Ingeniería Sin Fronteras València) y la Asamblea Feminista de València.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Miércoles, 16 Febrero 2022 hasta Jueves, 31 Marzo 2022