Mónica García y Hannia González participan en el Congreso "Latin American Studies in a Globalized World" | Barcelona, 24/05/2018

24/05/2018

Mónica García Melón y Hannia González-Urango participan en el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos: "Latin American Studies in a Globalized World" que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de Mayo del 2018.

El tema del congreso aborda los estudios latinoamericanos que están pasando hoy en día por un dinamismo sorprendente. La expansión en este campo desafía las proyecciones pesimistas de la década de los 1990 sobre el destino general de los estudios de área, y ofrece nuevas oportunidades de colaboración entre estudiosos, practicantes, artistas y activistas en todo el mundo. Esto puede verse en la propia expansión de LASA, la cual ha crecido desde 5.000 miembros a principios de este siglo, viviendo principalmente en los Estados Unidos, hasta casi 12.000 miembros en 2016, 45 por ciento de los cuales residen fuera de los Estados Unidos (36 por ciento en América Latina y el Caribe). Y aunque la mayoría de nosotros reside en las Américas, también hay una cantidad en aumento de asociaciones y programas de estudios latinoamericanos en Europa y Asia, la mayoría de los cuales tienen sus propias publicaciones y seminarios y congresos anuales.

Su comunicación a congreso: "A combined Social Network Analysis - Analytic Network Process Approach to Evaluate Sustainable Tourist Strategies"

Más información: LASA 2018. Latin American Studies in a Glogalized World