MOOC: Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación

19/09/2017

Acerca de este curso       |     Más información: edx.org

El curso que se propone es ideal para investigadores y alumnos que se encuentren cursando trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o realizando tesis, así como todos aquellos del área de la administración que quieran realizar un análisis cuantitativo o cualitativo en sus estudios. El curso pretende acercar al alumno al método científico y, en concreto, cómo éste se viene aplicando al estudio y análisis de los métodos de casos.

El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.

Unidades:

Fuentes de Información para la Investigación
    Manejo de Paquetes Estadísticos
    Modelos Econométricos
    Análisis e Interpretación de Datos
    Procesos de Investigación Cualitativa
    Ética en la Investigación
    Examen Final

Que aprenderás?

Introducción de principios estadísticos, econométricos y metodológicos para la investigación
    Análisis completo de todas las etapas del proceso de investigación
    Aplicación del método científico al estudio de los métodos de casos