Collaboration Patterns Among Academic Researchers

Barry Bozeman
University of Georgia, USA
Viernes, 16 Diciembre 2011 - 12:30

En la ciencia contemporánea, casi todas las investigaciones se realizan en colaboración y la inmensa mayoría de los trabajos está escrita por varios autores. Pero sorprendentemente se sabe muy poco acerca de las motivaciones, los procesos y los efectos de la colaboración. Esta conferencia presenta una retrospectiva de las investigaciones del Profesor Bozeman y sus colegas sobre la colaboración, examinando quién colabora y con quién, las estrategias usadas por los colaboradores, los efectos de la colaboración sobre la producción científica, las colaboraciones entre la Universidad y la empresa. Se presentarán asimismo resultados de trabajos recientes que analizan las diferencias entre las pautas de colaboración en función del género de los investigadores.

Lugar:

Ciudad Politécnica de la Innovación Edificio 8E, Acceso J, Planta 3ª (Salón de Actos. Cubo Rojo)

Universidad Politécnica de Valencia | Camino de Vera s/n

Breve CV del Ponente:

Regents Professor of Public Policy and holds the Ander Crenshaw Endowed Chair of Public Policy at the University of Georgia (USA)

Barry Bozeman es Regents Professor de Políticas Publicas y es titular de  la cátedra Ander Crenshaw Endowed de Políticas Públicas de la Universidad de Georgia (EEUU). Su trabajo se centra, principalmente, en las políticas científicas y la innovación.
Sus trabajos recientes se han orientado hacia el estudio de los métodos de evaluación de la investigación, la transferencia de tecnología y la colaboración científica. El Profesor Bozeman fue director y fundador del programa “Research Value Mapping” en el Instituto Tecnológico de Georgia, donde también fue director y fundador de la Escuela de Políticas Públicas. Barry Bozeman es miembro electo de la Asociación Americana para el Fomento de la Ciencia y de la Academia Nacional de Administración Pública.
Ha sido consultor en materia de política científica e innovación para muchos estados europeos, norte-americanos, asiáticos y latinoamericanos.