01/04/2011
Encuentro Iberoamericano sobre innovación social y Cultural
Este estudio de caso pretende profundizar en el conocimiento del proceso de innovación en un ámbito del sector de la cultura muy específico: la producción de música antigua o ?música histórica?. Para ello, sobre la base de la descripción de la cadena de valor
genérica del sector de la producción musical, se describe y analiza el proceso y los actores que participan en el proceso de edición de una colección surgida de la colaboración entre una empresa discográfica y un organismo público de investigación
(el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), así como las interacciones entre ellos, y la importancia de estas interacciones en la producción de registros innovadores. La necesidad de nuevo conocimiento en las diversas etapas del proceso de interpretación y edición de nuevas obras sugiere que el sector puede ser definido como intensivo en conocimiento científico y simbólico, y que el proceso de innovación de los nuevos registros se ajusta al modelo interactivo. Además de aportar nuevo conocimiento musicológico, el CSIC patrocina, distribuye y difunde los nuevos registros, desempeñando un papel múltiple y de gran importancia en este sector cultural minoritario.
Castro-Martínez,E.;Albert-Berenguer,J.