Resultados e implicaciones para políticas del proyecto "Innovación social colectiva para la transición hacia modelos de desarrollo humano sostenible":

Sergio Belda Miquel
INGENIO (CSIC-UPV)
Tuesday, 25 July 2017 - 12:00

En el seminario presentaremos los principales hallazgos del proyecto "Innovación social colectiva para la transición hacia modelos de desarrollo humano sostenible". El trabajo ha pretendido  comprender los procesos de aprendizaje que se dan en iniciativas comunitarias de base (grassroots innovations) que están construyendo modelo alternativos de producción y consumo más allá del mercado y del Estado, así como su contribución al desarrollo humano sostenible. Nos centraremos en las implicaciones de los resultados del proyecto para re-pensar las políticas públicas en relación a la protección, apoyo y difusión estas iniciativas para avanzar hacia modelos más justos y sostenibles.

Lugar: 

Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8E, Acceso J, Planta 4ª (Sala Descubre. Cubo Rojo)
Universitat Politècnica de València | Camino de Vera s/n

Breve CV del Ponente: 

Técnico Superior de Investigación adscrito a INGENIO (CSIC – Universitat Politècnica de València). Profesor Asociado en el Departamento de Proyectos de Ingeniería (Universitat Politècnica de València).

Doctor en Desarrollo Local y Cooperación Internacional; Máster en Cooperación al Desarrollo (2013) y Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo (2010); Titulado en Arquitectura (2008) y en Ingeniería Técnica de Obras Públicas (2006) (Universitat Politècnica de València)

Ha colaborado en varios proyectos de investigación sobre participación, desarrollo y cooperación internacional, financiados por la Agencia Española de Cooperación y la Comisión Europea. También ha realizado estancias de investigación en el Institute of Development Studies (Universidad de Sussex) y el Center for International Climate and Environmental Research (Universidad de Oslo). Tiene experiencia docente en programas de postgrado en la Universitat Politècnica de València y en la University College London.