Ingenio (CSIC-UPV) recibe a profesionales del SUBDERE de Chile del 27 al 31 de mayo

24/05/2013

La visita se enmarca dentro del proyecto que Ingenio (CSIC-UPV) está llevando a cabo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Gobierno de Chile. Este proyecto, denominado “Diseño e Implementación de un Programa Asociativo de Profesionalización Interregional en Innovación y Territorio”, cuenta con la participación de profesionales de las Quince Regiones de Chile y del nivel central, tanto de las instituciones públicas y académicas como de la sociedad civil, implicadas en el desarrollo de la innovación regional. Entre las actividades del proyecto se contempla el desarrollo de pasantías en Valencia, dirigidas a los alumnos mejor capacitados, con objeto de que conozcan el funcionamiento y el papel de diversos agentes de los sistemas de innovación en España. El objetivo de la visita es que los profesionales de SUBDERE interactúen con agentes del entorno (gobiernos regionales, universidades, institutos tecnológicos, etc) para que puedan entender su papel dentro del Sistema de Innovación y cómo contribuyen al desarrollo económico y social del territorio.