La formación en salud desde un enfoque de justicia social. El caso de un curso de odontología en Brasil.

Michelle Bandeira Teixeira
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Lunes, 19 Enero 2015 - 12:00

En este seminario la investigadora Michelle Bandeira  presentará los resultados parciales de su tesis de doctorado.

La tesis tiene como objetivo proponer una estructura teórico metodológica para analizar la formación en salud en el ámbito de la justicia social. El marco teórico utilizado para este análisis es el enfoque de capacidades, propuesto por Amartya Sen y Martha Nussbaum.

A través de un estudio teórico y empírico en un curso de odontología en Brasil, la autora verifica las potencialidades y los límites del enfoque de capacidades para el caso de la formación en salud.

Lugar:

Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8E, Acceso J, Planta 4ª (Sala Descubre. Cubo Rojo)
Universidad Politécnica de Valencia | Camino de Vera s/n

Breve CV del Ponente:

Michelle Bandeira es doctoranda en Bioética, Ética Aplicada y Salud Colectiva-PPGBios en Rio de Janeiro (Brasil).

En la actualidad está realizando una estancia de doctorado en INGENIO (CSIC-UPV). Durante su estancia está trabajando con la Prof. Alejandra Boni.