Alejandra Boni impartirá una conferencia sobre Innovación Social de Colaborámerica | Medellín (Colombia), 21-23 Noviembre 2018

12/11/2018

Alejandra Boni, Ingenio (CSIC-UPV), impartirá una conferencia sobre Innovación Social en Colaborámerica que se celebrará en Medellín entre el 21 y el 23 de noviembre.

Hay muchas maneras de entender y practicar la innovación social. En esta conferencia queremos abordar una perspectiva concreta: la innovación social colectiva que busca explícitamente la transformación de los regímenes socio-técnicos. A partir del análisis de dos experiencias que tienen lugar en Valencia, España, (grupos de consumo y una cooperativa energética), caracterizamos el sentido de la transformación de estas innovaciones. El análisis arroja diferencias sustanciales en la manera en la que las innovaciones sociales colectivas entienden la producción, las tecnologías, las políticas y regulaciones, la estructura industrial, las fuentes de conocimiento, etc.  Asimismo evidencia que sus propuestas tienen una visión completamente diferente del modelo de desarrollo que quieren promover.

  • Innovación social digital: Tecnologías para el cambio social | Jueves 22/11/2018, 17-19h

Conversan: Alejandra Boni (España), Carolina Botero (Colombia), Ana María Mesa (Colombia) y Felipe Fonseca (Brasil)

Modera: Marco Peres (Colombia)

Lugar: Parque Explora - Auditorio

  • Innovar para transformar | Viernes 23/11/2018, 09-10h

Alejandra Boni (España)

Lugar: Parque Explora - Auditorio

 

Más información: Programa Colaboramerica Medellín 2018