Creado el grupo de trabajo "Nuevos materialismos feministas"

14/03/2023

Investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València (UV) y la Universidad de Zaragoza (Unizar) han promovido la creación del grupo de trabajo “Nuevos Materialismos Feministas”. Su primer encuentro se celebrará el próximo 31 de marzo, de 18h a 19.30h, en la sala Resuelve de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV.

En este primer seminario, se pondrá en común trabajos en curso que utilizan la perspectiva de los Nuevos Materialismos en los que se incluyen autoras/es como J. Bennet, R. Braidotti, K.Barad, A.L.Tsing, M. de Landa o V. Despret. El objetivo es formar un grupo estable y se discutirán líneas de trabajo conjunto.

El encuentro está exclusivamente dirigido para quienes ya están trabajando en esta línea. Y el grupo de trabajo, según destacan sus promotoras, está abierto a personas interesadas con oportunidad de reunirse presencialmente periódicamente, ya que el objetivo es apoyarnos en nuestros trabajos desde esta perspectiva.

Las investigadoras que promueven esta iniciativa son Paula Otero (Instituto INGENIO, CSIC-UPV); Mijo Miquel (Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València); Teresa Samper Facultad de Ciencias Sociales, Universitat de València); y Andrea Corrales (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Zaragoza).

Durante el encuentro del día 31 se presentará y debatirá sobre Màter Materia (Paula Otero) y La propuesta de investigar sobre lo que no sucede para un mundo que puede ser (Teresa Samper)

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Martes, 14 Marzo 2023 hasta Viernes, 31 Marzo 2023