Elena Castro e Ignacio Fernández participan en la Cátedra CTS+I Ibérica de la OEI que se pone en marcha en Lisboa / 25-26 Noviembre 2015

18/11/2015

La Cátedra CTS+I Ibérica de la OEI se pone en marcha en Lisboa

Desde inicios de este año la OEI con el Grupo CTS de la Universidad de Oviedo, el ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL), la Universidad de Aveiro y el Instituto de Gestión del Conocimento, INGENIO (CSIC-UPV) han venido trabajando en la articulación con otros centros de investigación de la penísula ibérica en la creación de un espacio de investigación, formación y transferencia que bajo de la denominación de Cátedra CTS+I Ibérica. Del 25 al 26 de noviembre se realizarán las reuniones de trabajo finales así como unas sesiones abiertas en el SCTE-Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL). Además cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía.

Los campos temáticos son tres: estudios sociales de la ciencia (estudios CTS), estudios sobre innovación y políticas públicas, y educación CTS. Estos campos temáticos se desarrollan mediante ejes transversales, facilitando la conformación de sinergias y la optimización de resultados. Son los siguientes: 1) la investigación excelente y relevante, 2) la comunicación, divulgación y transferencia del conocimiento y 3) la formación y docencia. Finalmente, los ejes se concretan en líneas de acción, cada una de las cuales se organiza en torno a un Reto orientador de necesidades y nichos de oportunidad, vinculándose asimismo a una Meta de valor estratégico para la región.

Las reunión de Lisboa definirá el plan de trabajo de los dos primeros campos y en Aveiro entre el 9 y el 11 de diciembre tendrá lugar la reunión en educación CTS y enseñanza de la matemática.

Más información: Cátedra