INGENIO coordinará el apartado cientifico-técnico del programa DINA-ITC, del CSIC y la UIMP

22/03/2022

INGENIO (CSIC-UPV) coordinará las cuestiones cientifico-técnicas de la alianza entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha fructificado en el programa DINA-ITC. Este programa está centrado en el fomento del intercambio y la transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación.

En un encuentro institucional, Elena Castro, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV),ha presentado el programa DINA-ITC, liderado por el CSIC bajo la coordinación científico-técnica de INGENIO, que cuenta con la participación de la UIMP para las actividades previstas de formación, que se realizarán en las diferentes sedes de esta entidad repartidas por el estado. En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede central del CSIC, han estado presentes tanto Carlos Andradas, rector de la UIMP, como Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, además de la propia Castro, entre otros.

Según Castro, "el objetivo del programa DINA-ITC es incidir en la dinamización y la formación de los responsables de las universidades y OPI, gestores de OTRI e ICU, profesores e investigadores sobre procesos de intercambio y transferencia de conocimiento, para sensibilizarlos sobre la necesidad de una política global en sus relaciones con la sociedad". El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, que además aporta un Comité Asesor designado por la Secretaría General de Innovación.

En este sentido, la UIMP realizará actividades de formación en sus sedes en el marco del convenio UIMP-CSIC, por el que se regula el desarrollo conjunto de programas de posgrado para la obtención de títulos oficiales de máster y doctorado, títulos propios, así como de actividades de formación de cursos avanzados.

Sobre Elena Castro

Elena Castro es científica titular del Organismo Público de Investigación destinada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Como investigadora, está adscrita a INGENIO (CSIC-UPV) desde 2004. Sus principales ámbitos de investigación son la planificación y la gestión de la ciencia y de la innovación, los sistemas de innovación, el estudio de las relaciones entre ciencia y su entorno socioeconómico, especialmente en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, el diseño y evaluación de políticas de ciencia e innovación y el análisis de la innovación en el sector cultural.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Martes, 22 Marzo 2022 hasta Sábado, 30 Abril 2022