Investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) expondrán en el I Workshop Internacional "Mujeres Investigadoras Innovan"

18/05/2021

Investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) participarán en el I Workshop Internacional "Mujeres Investigadoras Innovan" sobre experiencias de transferencia de conocimiento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2021. El envío de propuesta está abierto hasta el 21 de mayo. El evento será en formato online.

Este Workshop, organizado por la Universidad de Granada, tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer investigadora de cualquier área del conocimiento en su rol de innovadora y emprendedora favoreciendo el intercambio y puesta en común de experiencias de transferencia.

Las investigadoras realizarán exposiciones de 10 minutos sus experiencias de transferencia. Las interesadas en participar deben cumplimentar los datos requeridos y un breve resumen de entre 300-500 antes del 21 de mayo en este link:

Plataforma #SonPioneras

#SonPioneras es una plataforma abierta a todas las académicas que quieran mostrar su perfil como líderes, impulsoras o participantes de actividades relacionadas con la transferencia de conocimiento en su sentido más amplio ya sea a través contratos con empresas o instituciones, patentes, creación de spinoffs, así como en proyectos de cualquier naturaleza que están ayudando a promover cambios e innovaciones en la sociedad.

La plataforma es uno de los resultados del proyecto «Programa de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras». Nace de la Universidad de Granada y desarrollará un conjunto de actividades de formación, mesas redondas con investigadoras referentes y emprendedoras, una campaña de difusión, encuentros con empresas e instituciones, así como el diseño de una propuesta indicadores de transferencia que permitan obtener datos en función del género y ayuden a establecer políticas que contribuyan a la igualdad. Este proyecto pretende contribuir a mejorar la participación de las mujeres investigadoras en los retos generación de riqueza y mejora de la innovación.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Martes, 18 Mayo 2021 hasta Viernes, 18 Junio 2021