Pedro Marques, Dima Yankova y Ghinwa Moujaes debaten sobre la incertidumbre de realizar un doctorado

06/07/2021

Pedro Marques, Dima Yankova and Ghinwa Moujaes, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), han participado en un debate sobre las incertidumbres de estar realizando los estudios de doctorando, especialmente en la situación actual, condicionada por la pandemia de Covid-19. El personal investigador ha respondido algunas preguntas sobre este tema planteadas por personal del proyecto POLISS (Policies for Smart Specialisation).

Marques, Yankova y Moujes han dialogado sobre algunos aspectos relacionados con esta incertidumbre, como el tiempo disponible para realizar los estudios, la calidad que debe tener el resultado o el futuro de su carrera investigadora. Te invitamos a leer el punto de vista de dos estudiantes de doctorado y de un investigador postdoctoral con más de 10 años de experiencia.

Puedes leer el artículo completo aquí: https://poliss.eu/opening-up-about-phd-uncertainty/

Sobre el proyecto POLISS

Policies for Smart Specialisation (POLISS) es un proyecto enmarcado en Horizonte 2020. Pedro Marques, Pablo D’Este, Mónica García y Davide Consoli investigan en POLISS. Se trata de una red de formación innovadora que reúne a 7 universidades europeas y 13 socios con el objetivo de contribuir a la mejora de las políticas de especialización inteligente de la Unión Europea. La especialización inteligente es un enfoque innovador cuyo objetivo es impulsar el crecimiento sostenible, los niveles de empleo y la cohesión social en Europa a partir de la identificación y desarrollo de las ventajas competitivas de cada región. Este enfoque involucra a las diferentes partes interesadas como autoridades locales, academia, sociedad civil, empresas y emprendedores.

POLISS abordará las dudas y preocupaciones que existen alrededor de estas políticas con el objetivo de hacer que su diseño, implementación y evaluación sean más eficaces. Para ello, formará una generación de expertos en política de desarrollo regional e innovación. Esta red de expertos estará vinculada explícitamente a la investigación con las prácticas políticas relacionadas con las acciones de la especialización inteligente.

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Martes, 6 Julio 2021 hasta Martes, 31 Agosto 2021