Las políticas de innovación orientadas a los retos sociales. Oportunidades y desafíos para el desarrollo regional

Elvira Uyarra
Alliance Manchester Business School - University of Manchester
Jueves, 29 Septiembre 2022 - 12:00

Las políticas de innovación se han orientado recientemente hacia un planteamiento más transformador que reconoce la centralidad de la innovación para la resolución de grandes retos sociales. La idea de misiones, en particular, ha cobrado mucho protagonismo en el diseño de políticas de innovación en la Unión Europea y también en muchos de sus estados miembros. Sin embargo, la idea de misiones o políticas transformadoras plantean interrogaciones sobre su implementación, las herramientas a utilizar y, en particular, su relevancia para las políticas de cohesión territorial.

En esta charla se profundizará en la relevancia de considerar el aspecto territorial en esta nueva generación de políticas y la importancia de instrumentos de demanda tales como la compra pública innovadora.

Lugar:

Casa de la Ciencia
Calle Bailía, 1 (Plaza de la Virgen)
46003 - València
Como llegar

Breve CV del Ponente:

Elvira Uyarra es Profesora de Estudios de Innovación en la Alliance Manchester Business School (Universidad de Manchester) dónde también es Directora Ejecutiva del Manchester Institute of Innovation Research. Elvira también es profesora adjunta en el Centro Mohn de Innovación y Desarrollo Regional de la Universidad de Noruega Occidental y miembro visitante en el Centro de Investigación de Gestión de la Innovación (CIMR) de Birkbeck, Universidad de Londres. Enseña e investiga sobre política y gestión de la ciencia y la innovación y sobre innovación regional.