Generalitat Valenciana

Localización de los flujos de conocimiento académico, canales de transferencia y rasgos de personalidad de los investigadores. AICO/2016

En este proyecto se estudiarán los flujos de conocimiento individual y su vinculación al uso de canales de transferencia, analizando si los tipos de personalidad y motivación inciden sobre la localización.

Análisis de la Especialización Temática del Entorno Científico y Tecnológico de la Comunidad Valenciana.

El trabajo tiene por objeto el estudio de los grupos de investigación de la CV analizando su especialidad temática con el objeto de establecer la cartografía de la excelencia investigadora en la Comunidad Valenciana. Por otra parte se pretende que los resultados de este trabajo aporten datos que permitan, en una segunda fase, poder evaluar el grado de adecuación del proceso de generación de conocimiento del sector de la ciencia en la CV a las necesidades del entorno productivo.

La "Tercera Misión" de la Universidad: un análisis de sus características y su incidencia socioeconómica en una región de baja capacidad de absorción.

En el último decenio, muchas universidades europeas han desarrollado competencias importantes en actividades diferentes de la formación y de la investigación debido, esencialmente, a las presiones de los gobiernos y de la industria y a la disminución de la financiación pública. Está surgiendo, así, un nuevo modelo de universidad que adopta de forma creciente una "Tercera Misión", la transferencia de conocimiento a la sociedad, que se añade a las dos funciones tradicionales.

Impacto de las Universidades sobre el entorno socioeconómico. Un estudio del caso para la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

De acuerdo con la bibliografía existente sobre el papel de las universidades en la sociedad, una universidad emprendedora es aquella que sabe dar respuesta a las necesidades de su entorno económico y social y que contribuye de forma activa a su desarrollo.

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