Joaquín María Azagra-Caro, finalista de los papers presentados al Premio UAM-Accenture 2015.

03/03/2016

Joaquín María Azagra-Caro (investigador de INGENIO) , junto con Tijssen R. J. y  Alfredo Yegros-Yegros (ex investigador de INGENIO) han resultado finalistas del Premio UAM-Accenture 2015 mediante el paper “Measuring macro-level effects of the global economic recession on university-industry research cooperation”.

De todos los papers presentados al premio, los tres finalistas fueron:

• “Is more always better? Analysing the Innovation Union Scoreboard in Sweden”, Edquist C. & Zabala-Iturriagagoitia J.M.
  • “Measuring macro-level effects of the global economic recession on university-industry research cooperation”, M. Azagra-Caro J., Tijssen R. J. &  Yegros-Yegros A.
  • “Persistence of innovative activities in times of crisis the case of the Basque Country”, Holl Adelheid, Rama R.

Resultando ganador el trabajo “Is more always better? Analysing the Innovation Union Scoreboard in Sweden” de Charles Edquist y Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia (ex investigador de INGENIO).

El jurado, que recibió los papers sin nombre ni afiliación de los autores, estuvo compuesto por:

• D. Juan Pedro Moreno como Presidente.
  • Prof. María Paloma Sánchez como Secretaria.
  • Prof. Juergen Donges, Profesor Emérito de la Universidad de Colonia y Expresidente del Consejo de Asesores Económicos del gobierno alemán.
  • Prof. Daniele Archibugi, investigador del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Italia (CNR).
  • D. Ignacio Villoch, Director del Centro de Innovación del BBVA.