Presentación Estrategia de Educación para el Desarrollo en el ámbito formal de la Comunitat Valenciana 2017-2021

13/12/2016

Esta mañana el equipo de Ingenio coordinado por Alejandra Boni ha presentado en la sede de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació la Estrategia de Educación para el Desarrollo en el ámbito formal de la Comunitat Valenciana 2017-2021.

Presentación Estrategia

La elaboración de esta Estrategia ha sido el fruto de varios meses de trabajo en el que se ha promovido la máxima participación de actores que llevan a cabo acciones en el ámbito de la EpD formal en la Comunitat Valenciana (profesorado de centros educativos y universidades, ONGD y colectivos sociales, administraciones autonómicas y locales).

En el acto de presentación de la Estrategia se ha expuesto el proceso seguido para su elaboración y las líneas estratégicas y de acción centrales que se habrán de poner en marcha en el período 2017-2021.

Esta Estrategia es la primera que se realiza en la Comunitat Valenciana en el área de la Educación para el Desarrollo o de la Educación para la Ciudadanía Global y supondrá un documento clave para el impulso de estas acciones en el ámbito educativo de la Comunitat en coordinación con administraciones y ONGD.

Se puede consultar el documento estratégico en la página web: http://www.ingenio.upv.es/es/Estrategia_EpD

  Presentación Estrategia