El Potencial De Los Espacios Educativos Informales En La Universidad Para Una Práctica Crítica Del Desarrollo

Autores: 
Victoria Pellicer-Sifres; Carola calabuig Tormo
Valencia
IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
La comunicación explora en qué medida los espacios universitarios externos a las aulas pueden contribuir a desarrollar una práctica crítica en el ámbito del desarrollo. El objeto de estudio se enmarca dentro del programa docente del Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València. A lo largo de la investigación se constata que el paso por experiencias como la Investigación Acción Participativa con ONG de la ciudad de Valencia, o las prácticas externas en entidades dedicadas al desarrollo y la cooperación internacional, conduce en parte a algunos elementos de la práctica crítica del desarrollo (entre otros: percibir la complejidad de los procesos de desarrollo; desarrollar un compromiso real con la transformación social; generar reflexividad y autocrítica).
Fecha de celbración: 
De Jueves, 2 Julio 2015 hasta Viernes, 3 Julio 2015