El emprendedor universitario. Motivaciones que condicionan la decisión de crear spin.offs académicos

Español

La finalidad del proyecto es profundizar en el conocimiento de las características de los

emprendedores universitarios españoles y de las motivaciones que les impulsan a crear empresas, analizando si estas características y motivaciones difieren de las que presentan emprendedores universitarios en otros contextos.

Objetivos específicos:

1. Caracterizar a los emprendedores académicos de universidades e institutos de investigación públicos españoles, teniendo en cuenta la experiencia, el status dentro de la organización de origen y la relevancia investigadora.

2. Identificar las motivaciones que llevan a un investigador español a tomar la decisión crear empresa spin-off, en qué medida éstas influyen en la decisión final, y en qué medida éstas son homogéneas entre los diferentes grupos de emprendedores.

3. Analizar si las motivaciones de los emprendedores académicos españoles, están en consonancia con las de otros ámbitos geográficos, o por el contrario están condicionadas por el contexto social e institucional.

Referencia Oficial:
GVPRE/2008/176