¡Comienzan los INGENIO PhD DAYS 2020!

09/12/2020

El lunes, 14 de diciembre, ha comenzado la primera edición virtual de los INGENIO PhD Days. Este evento busca contribuir en el desarrollo de las capacidades de investigación y exposición así como en las habilidades comunicativas de la nueva generación de investigadores. Con la intención de mantener el espíritu interactivo de los PhD Days y hacer de la conferencia un entorno más activo, INGENIO ha trabajado conjuntamente con TejeRedes, expertos en metodologías colaborativas. El evento se celebrará entre el 14 y el 16 de diciembre.

El evento constará de tres días, organizados a modo de viaje en Valencia. Este lunes, primer día del evento, servirá para ir rompiendo el hielo y poner en marcha todas las herramientas virtuales que se utilizarán durante el congreso. Además, Molly Morgan, directora de Políticas Públicas de The British Academy y Ohid Yaqub, profesor de la Science Policy Research Unit de la Universidad de Sussex, expondrán y debatirán sobre innovación y agendas de investigación: entre las prioridades políticas, los cambios sociales y la autonomía académica.

La segunda jornada, que tendrá lugar el martes, servirá para que los estudiantes de doctorado y el personal investigador que esté iniciando su carrera puedan compartir el estado de sus trabajos, presentar sus investigaciones y recibir consejos y sugerencias por parte de personal investigador experimentado.

Finalmente, en la jornada de clausura, el miércoles 16, se celebrarán dos talleres. El primero de ellos, ofrecido por Ferran Giones, vicedirector del Institute of Entrepreneurship and Innovation Science de la Universität Stuttgart ayudará a afinar y pulir la pregunta de investigación de los trabajos para poder abordarla de forma más certera. En el segundo taller, organizado por el investigador del Delft Institute of Applied Mathematics, Nicolas Robinson-Garcia, se darán consejos y recomendaciones para afrontar las estancias de investigación internacionales.

Las principales líneas de investigación para la edición de este año son orientar la ciencia y la innovación hacia los objetivos políticos y sociales así como sus implicaciones y estrategias; los factores que afectan la producción del conocimiento académico, el análisis de las interacciones entre los diversos actores en los sistemas de innovación; los impactos en el desarrollo en la frontera tecnológica y cómo afrontarlos y los métodos y estrategias para apoyar y comprender la participación de múltiples actores.

La idea de INGENIO para esta conferencia es hacer que aquellas personas que participen sientan que está siendo una experiencia tan enriquecedora como si hubiesen viajado a Valencia. Por este motivo, en su viaje a través de la conferencia INGENIO PhD Days 2020, los participantes encontrarán un ambiente que les permitirá mantener debates abiertos con los ponentes, Molly Morgan y Ohid Yaqub y ser partícipes de la transferencia e intercambios de conocimientos con profesores que pueden proporcionarles consejos y comentarios su carrera académica. Además, como cualquier otro viaje para asistir a una conferencia, queremos brindar las mismas experiencias, como la posibilidad de hacer nuevas amistades, descubrir y escuchar música nueva y poder acceder a la cultura local.

Por el momento, se han celebrado dos sesiones preliminares en las que los asistentes al congreso han aprendido algunas claves sobre el funcionamiento de la conferencia para facilitar la celebración de la misma. En la primera sesión, celebrada el pasado jueves 3 de diciembre, el equipo organizador mostró a los asistentes a la conferencia la información y el adiestramiento necesario en las herramientas virtuales que serán utilizadas durante este viaje. La segunda sesión, que tuvo lugar el viernes 4 de diciembre, sirvió como escenario de presentación para las personas que presentarán sus investigaciones en el evento. Además, también tuvieron la oportunidad de preparar conjuntamente la estructura y la organización de sus presentaciones.

Para obtener más información, visita el siguiente enlace: