SOMOS INGENIO: Marisa Rodríguez

14/06/2024

María Luisa Rodríguez es una de las patas claves en el Instituto INGENIO. Por su mesa pasan desde los pagos de facturas, las altas y bajas de personal, hasta la compra de ordenadores nuevos. Como ella dice: la ciencia española también necesita más personal de administración para salir adelante. En esta nueva edición de SOMOS INGENIO conocemos más la otra cara de los que hacen ciencia en este país.

¿Cuál es tu trabajo dentro de INGENIO? Estoy en la parte de administración. Me encargo de gestionar y tramitar el pago de facturas y liquidaciones de viajes, tanto por el CSIC como por la UPV, cada una con sus casuísticas particulares, ya que no llevan el mismo tramite por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que por la Universitat. También gestiono el inventario; algunas veces me toca compra de material y gestionar la compra de ordenadores por parte del CSIC. Otra de mis tareas en la justificación de algunos proyectos y recabar información para otros proyectos para que los justifique otra persona del instituto. En cuanto a Personal, he de tramitar altas y bajas en Seguridad Social, así como alguna otra gestión. Y seguro que me dejo cosas en el tintero.

¿Cómo definirías tu día a día en el instituto? En cuanto al trabajo, fenomenal, ya que es muy variado y siempre estoy aprendiendo. Cada vez nos ponen más aplicaciones informáticas para "facilitar" el trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en un instituto como INGENIO? La variedad de situaciones.

¿Cuáles son tus retos más inmediatos? Conseguir comprar un ordenador para Ingenio a través del CSIC.

¿Qué opinas sobre el momento actual de la ciencia española? Supongo que como todo, se puede mejorar.

¿Qué destacarías de nuestro sistema científico? No sé si aquí entra: necesitamos mas personal en Administración.

¿Qué cambios crees necesarios en el sistema de ciencia y tecnología del país? Mejorar la situación para el acceso a la investigación y, por lo tanto, a los técnicos.

En primera persona

Una persona que te haya marcado o lo siga haciendo: mi abuela Luisa.
Un recuerdo: el nacimiento de mis hijas.
Un libro: todos los que leo me gustan.
Una película: Grease.
Una canción: cualquiera de Grease.
Tu lugar preferido en el mundo: la montaña.
Un desafío personal: adelgazar algún kilito y reutilizar algún pantalón de esos que llevo años sin ponerme.
Un deseo: que cuidemos la Tierra y así nos cuidamos todos.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Viernes, 14 Junio 2024 hasta Jueves, 4 Julio 2024