Indicadores para monitorizar y promover la visibilidad de las mujeres en la Ciencia

De 2021 hasta 2023
Español

Un estudio de este equipo destaca que las plantillas de personal de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana están equilibradas «porque han funcionado las políticas de igualdad»
El grupo de trabajo INVISIBLES está integrado por investigadoras del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), profesoras de la UPV y de la Universitat de València y tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia. Los ámbitos de actuación de este equipo son innovación, ciencia, transferencia, educación y política.

Según explica la investigadora del equipo de INVISIBLES y catedrática de la UPV, Mónica García Melón, trabajan simultáneamente en cuatro proyectos: “MAGGIE. Monitoring and Assessing Gender Gap in Events; Invisibles; Monitorización de la brecha de género en los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana; y el último se centra en el Papel de la Mujer en la Enseñanza y Formación Técnico-Profesional en Colombia”.

MAGGIE es un proyecto que se desarrolla en el ámbito europeo “cuyo objetivo es diseñar una herramienta de medida del desempeño basada en indicadores que miden la brecha de género en congresos y conferencias, tanto del ámbito científico como político”.

Referencia Oficial:
AICO/2021/133