Contribución de las Universidades en Proyectos de Innovación Social: Educación y Cultura

De 2022 hasta 2025
Español

La innovación social actualmente está considerada como un elemento importante para hacer frente a las dificultades y los retos a los que se enfrenta la sociedad europea. En este contexto, las Universidades tienen la capacidad suficiente de movilizar recursos que contribuyen no solamente a transmitir conocimiento, sino también de crear valor socio-económico a través de la transferencia de sus resultados de enseñanza e investigación. Sin embargo, en las universidades españolas, la innovación social no ha recibido la atención que se merece en comparación con otras universidades de la Unión Europea. El objetivo principal del proyecto CUPISEC es analizar el grado de implicación de las universidades españolas en proyectos de innovación social asociados a la educación y la cultura.

Referencia Oficial:
202210E077