Future Agricultural Resource Management and Water Innovations for a Sustainable Europe

Español

El proyecto FARMWISE desarrollará herramientas mejoradas basadas en inteligencia artificial (IA) para una política europea del agua y una toma de decisiones más eficientes, fundamentadas en tecnologías basadas en la investigación para resolver los problemas más candentes de contaminación del agua. Para ello, el consorcio FARMWISE reúne a los mejores investigadores europeos del agua, la agricultura, el clima y la IA para ocuparse de la sostenibilidad de los recursos hídricos, el entorno natural y la agricultura eficiente en el muy diverso paisaje europeo ante el cambio climático presente y futuro.
FARMWISE entiende que su objetivo está inmerso en una diversidad de actores, territorios y disciplinas. El Instituto INGENIO (CSIC-Universitat Politècnica de València) tiene el encargo del WP 1 que incluye un mapeo de las diferentes partes interesadas en las innovaciones generadas, desde una perspectiva multi-actor, transdisciplinar y de sistema que simplifique la complejidad que caracteriza los retos actuales de la agricultura y el agua.
Con estos resultados concretos se espera incrementar el impacto de las innovaciones,  mejorando las capacidades de los actores implciados, y creando herramientas basadas en la información, para la toma de decisiones.

Referencia Oficial:
20231278