Industry-university interactions in Valencia, a peripheral european region

García-Aracil,A.;Fernández-de-Lucio,I.;Gutiérrez-Gracia,A.;Castro-Martínez,E.
Revista espacios

El objeto de esta investigación es estudiar las relaciones de colaboración Universidad-Industria (U-I) en una muestra conformada por empresas manufactureras de la región mediterranea de Valencia, España. La muestra fue analizadaa partir del desempeño de sus actividades de I&D. Se estimaron modelos discretos de elección utilizando como variables explicativas, el nivel educativo de los gerentes y sus opiniones acerca de las motivaciones para la colaboración con las universidades y cuales son las actividades interactivas de su preferencia. En general, hemos encontrado un fuerte impacto de las variables educativas; relación entre el temaño de las empresas, uso de alta tecnología y colaboración U-I; y una menor relación entre I&D con colaboración U-I.