DINA-ITC en Transfiere 2024

27/03/2024

Más de 500 personas en actividades de dinamización y más de 300 alumnos en cursos sobre innovación y transferencia de conocimiento. Son las cifras de beneficiarios que arroja el programa DINA-ITC y que hace unos días presentaba Elena Castro, investigadora del Instituto INGENIO, en el Foro Transfiere de Málaga.

La investigadora participó en el espacio Science Room, en la mesa redonda "Valorización de conocimientos para la transformación social", donde comentó que desde el programa DINA-ITC, concebido para promover un cambio cultural en el sistema científico y aumentar la implicación del personal investigador y docente en los procesos de intercambio y transferencia de conocimientos (ITC) con otros actores sociales, se ha detectado que hay que hacer especial hincapié en involucrar más en estos procesos a los jóvenes investigadores. "Es importante que la comunidad científica joven se implique más en la dimensión social de sus proyectos y en potenciar su colaboración con los agentes sociales", explicó Elena Castro en el Foro Transfiere.

Próximas actividades

El programa DINA-ITC llega así a su último año con un balance de actuaciones más que positivo y varias actividades en el horizonte. La más inminente tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de abril, en Málaga, donde impartirán un curso sobre "La construcción de relaciones entre las organizaciones de I+D y el resto de los actores del sistema español de innovación", dirigido a profesionales de transferencia de conocimiento en cualquier tipo de estructura de interfaz del sistema de innovación.

También se va a presentar el balance del programa en el encuentro de la Red Transfer, que tendrá lugar en Alicante los días 18 y 19 de abril. .

El programa DINA ITC, que arrancó en julio de 2021, está impulsado por la Secretaría general de Innovación del MICINN, con fondos Next Generation EU, y lo desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo la dirección científica del Instituto INGENIO, centro mixto del CSIC y de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Lunes, 25 Marzo 2024 hasta Sábado, 25 Mayo 2024