Estrategias de Marketing para impulsar el Intercambio y Transferencia de Conocimiento

30/01/2023

La Universitat Politècnica de València acogerá del 6 al 9 de marzo el curso “Estrategias de Marketing para impulsar el Intercambio y Transferencia del Conocimiento (ITC)”, organizado en el marco del Programa DINA-ITC, que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos NextGeneration de la UE.

La intención es que los participantes -directivos/as y profesionales del ITC y personal investigador- incorporen a su quehacer los fundamentos del marketing actual relacionado con la innovación en los Servicios Intensivos en Tecnología y Conocimientos, los utilicen para detectar qué conocimientos necesitan los actores del Sistema de Innovación y contribuyan a proporcionarlos con sus estrategias de investigación. El objetivo último es que investigadores/as y profesionales del ITC avancen juntos y compartan la capacidad de adelantarse a las necesidades de la sociedad.

El plazo de inscripción para participar en este curso ya está abierto. Puedes hacerlo desde este enlace, en el que encontrarás toda la información detallada sobre esta nueva acción formativa del programa DINA.

Programa DINA-ITC

El Instituto INGENIO, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lidera el programa DINA-ITC, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación. DINA-ITC se financia con recursos de la Secretaría General de Innovación-Ministerio de Ciencia e Innovación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, financiado con fondos Next Generation EU.

El programa hace hincapié en la dinamización del personal investigador, de los técnicos y gestores del ITC, de los responsables de las universidades y organismos públicos de investigación, y de los responsables de las políticas de ciencia e innovación del país para conseguir ese “salto imprescindible para la innovación española, en particular, y el desarrollo del país, en general, pues solo un cambio cultural podrá incrementar el impacto social de la ciencia española como se desea”.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Domingo, 29 Enero 2023 hasta Sábado, 11 Febrero 2023