Informe | Análisis de los resultados de la encuesta sobre innovación en los festivales de músca antigua de REMA

01/04/2015

Informe

La distribución, publicación o copia de este informe está estrictamente prohibida sin el permiso previo y por escrito de sus autores. Para solicitar autorización, escribir a ecastrom@ingenio.upv.es. Cita recomendada: Castro-Martínez, E., Recasens, A., Poncela-Herrero, A., Fernández de Lucio, A., Martorell-Pons, S. (2015): “Análisis de los resultados de la encuesta sobre innovación en los festivales de música antigua de la REMA”. INGENIO (CSIC-UPV).

Las industrias creativas presentan fuertes especificidades en lo que se refiere a las innovaciones en el contenido creativo y simbólico de los productos, que en gran medida se superponen con las innovaciones en las actuaciones (nuevos espacios, reutilización de espacios dedicados a otros fines), grabaciones o puestas en escena innovadoras que pueden incluir elementos innovadores (audiovisuales, olores, participación del público,…), con el fin de ofrecer nuevas experiencias a los espectadores, en los formatos (nuevos soportes de distribución de la música, por ejemplo) y en la forma en que sus resultados llegan al consumidor (directo, por TV, radio, internet,…). Es frecuente que en muchos casos se produzcan simultáneamente innovaciones de proceso y de producto.

La experiencia del consumidor puede ser determinada por las interacciones entre los propios consumidores o de éstos con los artistas y con los espacios culturales. En este ámbito se produce con frecuencia la co-producción, como sucede en otros servicios, por ejemplo, en los servicios de asesoramiento empresarial, y  en la denominada Web 2.0, donde los usuarios suministran gran parte del contenido de sitios web. Estos modelos pueden ser desarrollados fuera de las redes sociales, si las industrias culturales ofrecen, por ejemplo, espacios para que sus usuarios añadan sus propios comentarios a los puntos de vista y la información proporcionada por la empresa u otros usuarios.

Fecha aparición en Actualidad:
De Miércoles, 1 Abril 2015 hasta Sábado, 16 Mayo 2015