INGENIO (CSIC-UPV) organiza un curso virtual de formación para reducir el desperdicio alimentario a través de la compra pública

20/11/2020

INGENIO (CSIC-UPV) organiza, en colaboración con la Universitat Politècnica de València UPV, un curso virtual de formación dirigido a empleados públicos sobre cómo contribuir a reducir el desperdicio alimentario a través de la compra pública. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben enviar un correo a: eatcircular@ingenio.upv.es.

El curso forma parte del proyecto europeo EAT Circular (Education And Tools to manage fluxes of resources in the Circular Food Chain), con el objetivo de dar a conocer a los agentes públicos y privados las estrategias para reducir el desperdicio alimentario.

La formación se ha diseñado para todos aquellos empleados públicos (grupos A, B y C) que planifican y/o gestionan la licitación de servicios de restauración colectiva, ya sean hospitales, universidades, colegios, escuelas, residencias, casas de cultura, polideportivos, etc. Igualmente, podrán participar empleados públicos que quieran ampliar su conocimiento sobre alimentación sostenible y reducción del desperdicio alimentario en el ámbito de la Administración Pública.

Constará de 6 sesiones online comprendidas entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre, es gratuito y está homologado por el IVAP (Institut Valencià d'Administració Pública). Entre el profesorado se encuentran docentes de la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernàndez o la Universitat Autònoma de Barcelona.