Nancy Sarabia publica un breve documental sobre la Transición Agroalimentaria en Valencia

17/01/2022

Nancy Sarabia, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), ha realizado un vídeo sobre 'Transición Agroalimentaria en Valencia' enmarcado dentro de su tesis doctoral y un proyecto de Cooperación ADSIDEO de la UPV. Sergio Segura, también investigador de INGENIO (CSIC-UPV), es el encargado de dirigir este proyecto.

El documento, además de mostrar actores, iniciativas y elementos claves del proceso de transición agroalimentaria que ha iniciado Valencia, es parte de un intercambio de experiencias entre las ciudades de Valencia y Valdivia (Chile) en torno a la transición agroalimentaria.

El proyecto contempla la futura realización de dos vídeos más, uno sobre la 'Transición Agroalimentaria en Valdivia' y último que resuma un encuentro de saberes entre ambas ciudades.En esta primera pieza se destaca el proceso de conformación de una gobernanza alimentaria efectiva en Valencia, junto a la emergencia de iniciativas agroalimentarias sostenibles, resaltando distintos elementos desencadenantes, como los movimientos sociales empoderados, la voluntad política local o la Firma del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de MIlán.

El vídeo ha contado con la participación de Cuinatur, Las Naves, Cuinaterra, el CEIP el Grau y l'Ajuntament de València.

Puedes ver el vídeo completo a continuación:

Sobre Nancy Sarabia

Nancy Sarabia es titulada en Veterinaria por la la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias en la Universidad de Chile. Además, cuenta con un Máster en Desarrollo Rural Territorial de la Universidad de Córdoba (España) y un Diploma en Agroecología en el Centro de Educación Tecnológica de Chile. Actualmente está en INGENIO (CSIC-UPV) realizando los estudios de doctorado del programa de Desarrollo Local y Cooperación Internacional, en la Universidad Politécnica de Valencia. Es parte del proyecto de Cooperación Adsideo, donde ha focalizado su investigación en la evaluación de la transición del sistema socio-técnico de la agroalimentación hacia un paradigma de sostenibilidad en diversos contextos geográficos.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Lunes, 17 Enero 2022 hasta Jueves, 31 Marzo 2022