Personal investigador de INGENIO analiza la capacidad transformativa urbana de la ciudad de Valencia

30/12/2021

Sergio Segura, Nancy Sarabia y Jordi Peris, personal investigador con vinculación a INGENIO (CSIC-UPV), han publicado un artículo sobre el papel del lugar en la configuración de la capacidad transformativa urbana. El grupo investigador analiza además la importancia de este factor en la transición hacia la sostenibilidad. Han utilizado la ciudad de Valencia como caso de estudio.

Segura, Sarabia y Peris analizan las condiciones contextuales específicas más relevantes en una ciudad para avanzar hacia la sostenibilidad.

Del artículo publicado, el equipo investigador destaca que los factores contextuales locales configuran de manera crucial la capacidad transformadora urbana; que las trayectoria e identidades históricas locales son factores contextuales clave; que la capacidad de los movimientos sociales locales para establecer relaciones con el gobierno local es esencial o que la capacidad de los actores locales para construir espacios de gobernanza inclusivos y confiables muy determinante, entre otras conclusiones.

El artículo, titulado: "The role of place in shaping urban transformative capacity. The case of València (Spain)" ha sido publicado en la revista Environmental Innovation and Societal Transitions.

Puedes leer el artículo completo en este enlace:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2210422421001313?dgcid=coauthor

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Jueves, 30 Diciembre 2021 hasta Lunes, 31 Enero 2022