Presentación del libro: "La Facultat de Medicina de València. Cinc segles d'història"

25/01/2022

Mañana tendrá lugar la presentación del libro: "La Facultat de Medicina de València. Cinc segles d'història", en el que han participado Mª Luz López Terrada y Julia Osca, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV). El evento tendrá lugar en formato virtual a partir de las 18:00.

Coordinado por Josep Lluís Barona, historiador de la ciencia español y catedrático de la Universidad de Valencia, la obra ha contado con la participación de una veintena de historiadores de la Universitat de València, la Universidad Miguel Hernández,  la Universidad Católica de València y distintos institutos del CSIC, INGENIO (CSIC-UPV) entre otros.

Con más de cinco siglos de historia y con antecedentes de los estudios de cirugía medieval, la Facultad de Medicina de València fue un centro a la vanguardia en la recepción y difusión del humanismo científico renacentista, particularmente de la reforma anatómica, el paracelsismo, el atonismo y la botánica médica. La obra, además, sirve para homenajear la figura de Juan Peset Aleixandre, rector y catedrático de Medicina Legal.

Intervindrán en la presentación Josep L Barona, director del libro; Carmel Ferragud, autor de distintos capítulos de la obra e Ignacio Suay Matallana, profesor de Història de la ciència de la Universitat de València.

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Martes, 25 Enero 2022 hasta Lunes, 28 Febrero 2022