Generaciones de la evaluación de la investigación en Iberoamérica
Explorar las tendencias de la evaluación de la investigación por medio de una revisión literaria sistemática de artículos científicos con Atlas TI y su visualización en VOSviewer a fin de la determinación de características metodológicas y de usos de la evaluación que identifican las generaciones de evaluación de la investigación en Iberoamérica. Como resultado se denota una determinada orientación de las evaluaciones de la investigación analizadas a la primera, segunda y tercera generación de la evaluación, y en menor número evaluaciones de la investigación clasificadas en la cuarta y quinta generación de la evaluación.
Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8E, Acceso J, Planta 4ª (Sala Descubre. Cubo Rojo)
Universitat Politècnica de València | Camino de Vera s/n
Carlos Alberto Montero Corrales, estudiante de doctorado de la UPV, Máster en Política Científica y Tecnológica por la Universidad Estatal de Campinas, São Paulo, Brasil. Licenciado en Administración Pública por la Universidad de Costa Rica. Asesor académico de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional, Costa Rica. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6368-6044