29/10/2008
V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. 29-31 Octubre 2008
Actualmente, el papel de las universidades va más allá de las actividades de enseñanza e investigación. Cada vez más la sociedad demanda de éstas una mayor implicación en el proceso de desarrollo económico y social del territorio. La universidad
emprendedora requiere de un rediseño de su estrategia global, de modo que ésta le permita cumplir con los retos impuestos por su nuevo papel en la sociedad. En el presente trabajo se pretende poner de manifiesto, en primer lugar, las implicaciones
que la consideración de ?Universidad Emprendedora? tiene para la actividad docente.
Para ello se tratará el tema de la incorporación de módulos formativos sobre innovación y emprendedurismo en la educación superior, así como los objetivos que persigue y el proceso que se debería seguir para su implantación. Adicionalmente se
exponen algunas iniciativas de éxito, tanto nacionales como internacionales, en la incorporación de módulos sobre innovación y emprendedurismo en la educación superior. Para finalizar se expondrán conclusiones y recomendaciones para la implantación de dichos módulos formativos.
Valencia, España
Arroyo-Vázquez,M.;Jiménez-Sáez,F.