Las políticas de innovación transformadora, a debate en la UPV

17/05/2022

¿Cómo las políticas públicas pueden contribuir a transformación social y ambiental desde la innovación? ¿Requieren las políticas de innovación de un cambio? ¿Qué se puede hacer desde las universidades, las organizaciones sociales y el sector privado? ¿Y qué capacidades y competencias ha de tener un/a profesional que quiera contribuir a la transformación?

De todo ello se hablará este próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 16.30 horas, en el curso “El reto de la innovación para la transformación social y ambiental”, que se celebrará en el marco de las jornadas Activa tu futuro del CFP de la Universitat Politècnica de València.

Este coloquio pretende generar un espacio de reflexión sobre la importancia de que la innovación actúe ante los grandes desafíos ambientales y sociales, formando a profesionales que desarrollen su actividad tanto en el sector público como privado. Por ello, reúne a ponentes de personas de Valencia, Catalunya y Colombia, que están trabajando activamente en esta área y que participan en los Posgrados en Innovación para la Transformación Social y Ambiental de la UPV.

Así, en la jornada intervendrán Tatiana Fernández,  jefa de Promoción Económica del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya; Salim Chalela, Jefe de Fomento y Fortalecimiento de la Investigación e Innovación de la Universidad del Rosario (Colombia); y Lluisa Sort, de la Universitat de Manresa-Fundació Universitaria del Bagés.

Si quieres conocer todas sus propuestas, reflexiones y participar en el debate, puedes inscribirte a través de este enlace

Imagen en Actualidad (400x200): 
Fecha aparición en Actualidad: 
De Lunes, 16 Mayo 2022 hasta Viernes, 20 Mayo 2022