Conferencia sobre Políticas de Innovación Transformativa

13/01/2022

El Consorcio de Políticas de Innovación Transformativa (TIPC) y el Foro Europeo de Estudios de Políticas de Investigación e Innovación (Eu-SPRI) han organizado la Conferencia TIP 2022, que se celebra de manera virtual del 17 al 21 de enero de 2022. La temática de la conferencia se centra en la construcción de una infraestructura de conocimiento sostenible entorno a las políticas de innovación transformadora.

El plazo para enviar comunicaciones y expresiones de interés se abrió el pasado 18 de junio y se extendió hasta el 4 de septiembre. No existe una tasa para poder asistir a la conferencia. El periodo de registro sigue todavía activo, así que si usted tiene interés en asistir, debe crearse un perfil en el evento de la plataforma. Hasta el momento, la conferencia cuenta con más de 500 participantes registrados.

El principal objetivo de este encuentro es el de conectar la comunidad de distintos actores que trabajan en el campo de las Políticas de Innovación Transformadora y fomentar el aprendizaje mutuo instigando debates sobre el diseño, las aproximaciones, las metodologías, la gestión o la implementación de estas políticas. Está diseñado para ser una plataforma abierta que favorezca el trabajo en grupo y el desarrollo de ideas conjuntas. Por este motivo, el comité organizador animó a todas aquellas personas interesadas a enviar "iniciativas" en vez de artículos científicos o estudios. La conferencia puede ser un contexto perfecto para desarrollar ideas o proyectos, pues habrá personal multidisciplinar y distintos actores provenientes de diferentes sectores.

La conferencia se ha planteado como un espacio para que las personas encargadas de la toma de decisiones en el campo de las políticas de innovación y la transición hacia la sostenibilidad puedan compartir sus experiencias y acciones sobre como ejecutar, coordinar y analizar las políticas de innovación para obtener resultados transformadores. A través del intercambio de conocimiento y la evidencia empírica, el comité organizador del evento anima a crear una infraestructura de conocimiento que respalde las iniciativas de TIPC.

La TIP Conference 2022 acoge a un gran rango de profesionales, desde investigadores senior o en fase temprana de su carrera, hasta a personas del sector industrial, los medios de comunicación, el sector empresarial u Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El comité organizador anima a que participen personas de diferentes perfiles, incluyendo a la gente joven, gente en una fase temprana de su carrera o personas que residen en el Sur Global.

La Dra. Diana Velasco, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), será la coordinadora académica de la conferencia. Johan Schot, investigador del Global Challenges (UGLOBE) en la Universidad de Utrecht y Matthias Weber, miembro del Austrian Institute of Technology serán los presidentes del comité científico del evento.

Organización

El evento ha sido organizado y financiado por el Transformative Innovation Policy Consortium (TIPC), consorcio del cual INGENIO (CSIC-UPV) es uno de los miembroos coordinadiroes, y el European Forum for Studies of Policies for Research and Innovation (Eu-SPRI), con la participación de miembros de Globelics, Africalics y la red Sustainability Transitions Research Network (STRN). TIPC es un un grupo de investigadores en ciencia, tecnologia e información, así como agencias y responsables políticos que trabajan en consonancia para crear un nuevo marco entre la ciencia, la tecnología y la innovación y las políticas de innovación transformativa.

Únete a la conferencia en este enlace:

Imagen en Actualidad (400x200):
Fecha aparición en Actualidad:
De Jueves, 13 Enero 2022 hasta Domingo, 13 Febrero 2022