David Barberá y Fernando Jiménez han recibido un premio de investigación de Faculty of 1000 (F1000)

26/06/2012

David Barberá y Fernando Jiménez, investigadores del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento INGENIO (CSIC-UPV), han recibido un premio de investigación de Faculty of 1000 (F1000) por el artículo “Mapping the Importance of the Real World”, publicado en la revista científica “Research Policy” en el que ha participado además un investigador de la Copenhaguen Business School, Itziar Castelló. El artículo, un estudio sobre la evolución de las tecnologías medicas que emplea una novedosa técnica de análisis de patentes, ha sido incluido entre el 2% de papers mas importantes publicados en 2011 en medicina y biología, en la categoría de “Statistical Methodologies”.

F1000 identifica y evalúa los trabajos más importantes en investigación en medicina y biología. Los artículos son seleccionados por un “Claustro” (Faculty) de científicos global y nominado por pares, que revisan y explican la importancia de estos trabajos. El “Claustro” de F1000 incluye 5 ganadores del Premio Nobel, 81 miembros de The Royal Society, 12 ganadores del Premio Lasker, 136 miembros de la National Academy of Science y 97 miembros del Institute of Medicine. Es extremadamente raro que F1000 seleccione artículos provenientes de las ciencias sociales: tras la selección de este artículo por parte de F1000, los resultados de esta investigación han sido mencionados en la web de divulgación científica norteamericana VerticalNews.com.